miércoles, 11 de abril de 2018

Estudio revela que sentido del gusto disminuye debido a la obesidad





Una persona con sobrepeso puede presentar otras enfermedades, incluso algunos tipos de cáncer, sin embargo, desconoce que también puede tener una reducción del sentido del gusto.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Nueva York, investigadores trabajaron con ratones para descubrir la relación entre un estilo de vida poco saludable y sus secuelas en la lengua.

En un adulto normal, las papilas gustativas tienen una vida de apenas un par de semanas, como cualquier otra célula del cuerpo, estas mueren y son reemplazadas por otras nuevas.

Este proceso se ve interrumpido por la inflamación crónica de bajo grado, la cual aparece debido a la obesidad y al incremento del tejido adiposo en el cuerpo; así, las papilas no se reproducen de manera normal y el sentido del gusto se reduce.

Los investigadores encontraron que, en efecto, los ratones que mantenían una dieta alta en grasas contaban con menos papilas en la lengua.

También se dieron cuenta de que la pérdida de papilas no es irreversible; sin embargo, al adquirir de nuevo hábitos sanos y una alimentación balanceada, el equilibrio en la producción de papilas regresa a la normalidad.

Las personas con obesidad, en ocasiones, perciben que la comida les sabe con menos sabor que antes.

En caso de que las personas continúen comiendo comida chatarra se irá perdiendo el sentido del gusto, por tanto, al sentir que la comida sabe menos, comerán más para tener la misma satisfacción que antes y de esa forma, la ingesta de calorías aumentará junto con el peso.

Fuente: Notimex 

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...