Entre sus nuevas herramientas para combatir las fake news, Facebook ha comenzado a permitir que los usuarios y los socios de comprobación validen la veracidad de las fotos y videos que aparecen en las noticias.
Los artículos señalados como falsos por los socios de comprobación de hechos de Facebook reducen su alcance y muestran a un lado “artículos relacionados” que provienen de medios de comunicación “confiables”.
Stamos, el jefe de seguridad de Facebook, describió cómo la red social está construyendo formas de abordar identidades falsas, audiencias falsas crecidas ilícitamente o impulsadas para hacer que el contenido parezca más popular, así como actos de difusión de información falsa y narraciones falsas que son intencionalmente engañosas y que dan forma a las opiniones de las personas más allá de los hechos.
“Estamos tratando de desarrollar un enfoque sistemático e integral para hacer frente a estos desafíos, y luego asignar ese enfoque a las necesidades de cada país o elección”.
Los artículos señalados como falsos por los socios de comprobación de hechos de Facebook reducen su alcance y muestran a un lado “artículos relacionados” que provienen de medios de comunicación “confiables”.
Stamos, el jefe de seguridad de Facebook, describió cómo la red social está construyendo formas de abordar identidades falsas, audiencias falsas crecidas ilícitamente o impulsadas para hacer que el contenido parezca más popular, así como actos de difusión de información falsa y narraciones falsas que son intencionalmente engañosas y que dan forma a las opiniones de las personas más allá de los hechos.
“Estamos tratando de desarrollar un enfoque sistemático e integral para hacer frente a estos desafíos, y luego asignar ese enfoque a las necesidades de cada país o elección”.
Fuente: Homozapping