PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 9 de abril de 2018

Fonca dará 220 becas a jóvenes creadores; la convocatoria cierra el 11 y 13 de abril



La convocatoria Jóvenes Creadores 2018 cerrará su registro los días 11 y 13 de abril, de acuerdo con la disciplina seleccionada, por lo que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) exhortó a los artistas a inscribirse.

Ofrece 220 becas para quienes presenten proyectos artísticos por desarrollar durante un año en Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, o Música y Teatro, las cuales incluyen 29 especialidades.

La invitación es para jóvenes del país de entre 18 a 34 años de edad, los cuales deberán presentar el proyecto con una extensión no menor a una cuartilla ni mayor de 10, que incluya: Título y características, descripción de actividades, objetivos, metas y calendario mensual de actividades, señaló un comunicado.

Las bases generales de participación se encuentran en el sitio web http://foncaenlinea.cultura.gob.mx, en el cual también se debe realizar el registro para participar. 

El 11 de abril concluye la convocatoria para Arquitectura (Diseño arquitectónico), Artes aplicadas (Diseño editorial, joyería, mobiliario, objeto utilitario y textil), Artes visuales (Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica, Medios alternativos, Narrativa gráfica y Pintura), Letras (Cuento, Ensayo creativo, Novela y Poesía), y Letras en lenguas indígenas (Crónica y relato histórico, Cuento y novela, Ensayo creativo, Poesía, Dramaturgia y Guión radiofónico).

Mientras que el 13 de abril se cierra para Danza (Coreografía, Diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario), Medios audiovisuales (Guion cinematográfico, Nuevas tecnologías y Video), Música (Composición acústica, electroacústica y con medios electrónicos, y Composición de otros géneros), y Teatro (Diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario, Dirección escénica y Dramaturgia).

Fuente: Notimex