PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 13 de abril de 2018

Fotografía de un venezolano envuelto en llamas, es la ganadora del World Press Photo 2018



La imagen ganadora del World Press Photo de 2018 la firma el fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, de la agencia France Presse (AFP), destacado en México. 

En ella se muestra el cuerpo en llamas de José Víctor Salazar, un joven de 28 años, tras un enfrentamiento con la policía durante una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La instantánea fue tomada en Caracas, el 3 de mayo de 2017. 

Magdalena Herrera, presidenta del jurado, ha señalado que "se trata de una foto clásica, pero con fuerza y dinamismo". "Los colores, el movimiento, todo está bien compuesto. Me emocionó de golpe", ha añadido. El manifestante sobrevivió al fuego. 

En su 61º cumpleaños, el prestigioso concurso de fotografía ha decidido anunciar a los ganadores de todas las categorías este jueves por la noche, en una ceremonia en Ámsterdam. El galardón está dotado con 10.000 euros. 

Los seis nominados al World Press Photo acudieron a la gala, cuyo jurado tuvo que escogerlos de las 73.044 imágenes enviadas por 4.548 fotógrafos de 125 países. A pesar de que muchas veces las fotos premiadas reflejan escenas terribles, Lars Boering, director de World Press Photo, aseguró que la elección no responde a un acto reflejo. 

“Son escenas enviadas por agencias, medios de comunicación o los propios fotógrafos, testigos de situaciones candentes. Pero también hay series preciosas de otros acontecimientos positivos que merecen atención desde el punto de vista internacional. Otra corriente que puede fluir con más fuerza en el futuro”, ha señalado. 

Fuente: El País