PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 25 de abril de 2018

Gana profesora segundo lugar en concurso de carteles sobre Nutrición #UdeC



Karmina Sánchez Meza, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, obtuvo el segundo lugar de la categoría profesional en el Concurso de carteles del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición “¿Somos lo que comemos?”, que se realizó en Mérida, Yucatán. 

Su cartel se tituló “Correlación de circunferencia media de brazo (CMB) y valores de HOMA-IR en escolares”. 

Karmina Sánchez explicó que el tema de estudio de su cartel se dirige a población pediátrica, particularmente en lo que concierne a la circunferencia media de brazo y la resistencia a la insulina, la cual indica un estado pre-diabético: “Mi población de estudios fueron niños de ocho años”, informó. 

Dijo que en su estudio encontró altas prevalencias de resistencia a la insulina, “que es un estado pre-diabético en esta población. A los nutriólogos, esto nos ayuda a identificar si la persona tiene pre-diabetes o no”, aseguró. 

Karmina Sánchez señaló que concursaron 230 carteles y el de ella fue el segundo lugar, por lo cual se siente muy orgullosa, ya que es una motivación para seguir trabajando en el tema y ayudar a identificar problemas de salud. 

Por último, señaló que ahora les toca redactar un artículo sobre el tema para difundir este trabajo. En la investigación también participaron los profesores-investigadores Carmen Sánchez Ramírez, Roberto Muñiz Valencia y Mario del Toro Equihua.