PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 11 de abril de 2018

Imparten charla sobre iconos de la música mexicana en el CEDECO. #UdeC


*Blanca Reyes presentó una colección de ejemplos con material audiovisual que incluyó las obras de los mexicanos Pedro Infante, Manuel Esperón, José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete.

En días pasados se realizó la charla “Iconos de la música popular mexicana”, a cargo de la maestra Blanca Reyes Martínez, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) ubicado en la colonia Mirador de la Cumbre II y atendido por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima.

Con el propósito de contribuir a la sensibilización y enriquecer el conocimiento de esta comunidad, la charla abordó los aspectos históricos en la música y otras artes en nuestro país, así como los nombres de figuras importantes y sus aportaciones más relevantes.

Durante su charla, Blanca Reyes, máster en Artes y Licenciada en Música con especialidad en Musicología por la Universidad de las Artes de Cuba, presentó una colección de ejemplos con material audiovisual que incluyó las obras de los mexicanos Pedro Infante, Manuel Esperón, José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete.

La experta mostró las canciones más emblemáticas para México. Algunos títulos comentados por ella fueron “El rey”, “Amorcito corazón”, “El son de la negra” y “Camino real de Colima”.

Ante la audiencia, Blanca Reyes se refirió a los rostros más destacados durante los inicios del cine, entre ellos los de Sara García y Carmen Sevilla, quienes junto a otros actores y actrices lograron destacar por su talento en la pantalla.

La serie de charlas de apreciación artística es coordinada por la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC.