PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 5 de abril de 2018

IMSS recomiendan caminar diario para evitar várices



Las várices no sólo son un problema cosmético o simbólico, sino que también pueden llegar a provocar coágulos sanguíneos y estos derivar en una trombosis venosa profunda.

Las venas varicosas son conductos hinchados que se ubican debajo de la piel; por lo general salen en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo.

Éstas se crean en caso de que las válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia el corazón, están débiles o dañadas, ya que la sangre se detiene y se acumula provocando que se hinchen.

Las várices son muy comunes; sin embargo, las personas con más riesgo a padecerlas son las mujeres, las personas con obesidad, que no realizan actividad física o que tienen antecedentes familiares.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, no utilizar prendas ni calzado muy ajustado, así como utilizar medias de comprensión, caminar diario, masajear las piernas y elevarlas al regresar a casa.

También mencionó que es fundamental tener una buena alimentación, sobre todo ingerir arándanos, ya que éstos tienen propiedades vasodilatadoras, que fortalecen las paredes de las venas.

Fuente: Notimex