PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 10 de abril de 2018

Invitan a cursar carrera en Negocios Digitales, en Manzanillo. #UdeC



*Se desarrolla en ocho semestres en la Facultad de Contabilidad y Administración, donde convergen el área de la administración y las tecnologías de información.

“Hoy en día es imposible pensar en cualquier proceso de tipo administrativo sin la intervención de las nuevas tecnologías”, dijo Rutilio López, profesor de tiempo completo de la Facultad de Contabilidad y Administración en Manzanillo (FCAM) de la Universidad de Colima.

En este sentido, agregó en entrevista, la Licenciatura en Negocios Digitales surge a partir de la necesidad del uso de las nuevas tecnologías y se desarrolla en ocho semestres en la FCAM, donde convergen el área de la administración y las tecnologías de información.

Comentó que el profesional de esta licenciatura está preparado para hacer un uso intensivo de las tecnologías de información; es capaz de asesorar a los administradores, es él mismo un administrador y puede tener su propio negocio de asesoría; “es un gestor de negocios digitales que puede participar en cualquier empresa y área funcional, ya sea como responsable, y emprender su propio negocio”.

Reiteró que este plan de estudios resuelve algunas de las demandas más importantes en nuestros tiempos: “Es una carrera moderna con todos los requerimientos en tecnologías. En mi opinión, es la evolución natural de un administrador”, reflexionó Rutilio López.

Además, dijo, una de las habilidades que desarrollan los profesionistas en Negocios Digitales “es identificar qué aplicaciones pueden ser útiles en determinados escenarios para una empresa. Es importante decir que el estudiante no desarrollará aplicaciones, pues no es una carrera de corte ingenieril, sino una carrera que les permite identificar el software ideal para determinadas funciones”, recalcó el profesor.

Comentó, también, que una de las características especiales de este plan de estudios es la posibilidad de que los alumnos se especialicen en distintas áreas, tales como comercio electrónico, usos de las redes, bases de datos y el desarrollo de su propia formación. Insistió en que lo necesario en un estudiante para incursionar en esta opción académica, “es no tenerle miedo al uso de las tecnologías”.

Karla María Cañedo Galván, estudiante de segundo semestre, explicó que para inscribirse a esta carrera la motivó la combinación de la administración y la contabilidad con las tecnologías: “La tira de materias te exige ser una persona muy organizada y creativa”.

Indicó que es interesante esta nueva carrera, la cual considera que tiene un amplio campo laboral, ya que en el futuro le gustaría tener una empresa y manejarla de manera digital: “Puedes trabajar desde tu casa en el área digital; tienes una oficina que puede estar en todos lados”, precisó.

Para finalizar, externó que esta carrera es nueva y que no está mal dar paso a las nuevas opciones, “ya que no está explotada y tiene mucho potencial; dense a la tarea de entrar a la carrera para ver si tiene similitud con sus actitudes e intereses”, aconsejó.