martes, 24 de abril de 2018

Los osos polares se encaminan a la extinción; la causa: el cambio climático



Un estudio muestra que el metabolismo de los osos polares, necesita un número de focas inaccesible a causa del deshielo provocado por el cambio climático, si las condiciones siguen a este paso, podrían extinguirse mucho más rápido de lo que pensábamos. 

Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista Science que muestra que los osos polares tienen tasas metabólicas más altas de lo que se pensaba, y a medida que el cambio climático altera su entorno, un número creciente de osos no puede cazar suficientes presas para satisfacer sus necesidades energéticas, lo que conducirá irremediablemente a su desaparición. 

El estudio revela los mecanismos fisiológicos detrás de las disminuciones observadas en las poblaciones de osos polares: 

"Hemos estado documentando descensos en las tasas de supervivencia del oso polar, la condición corporal y el número de población en la última década. Este estudio identifica los mecanismos que están impulsando esas disminuciones al observar las necesidades energéticas reales de los osos polares y la frecuencia con la que pueden atrapar focas", explica Anthony Pagano, líder del trabajo. 

Los investigadores monitorearon el comportamiento, el éxito de caza y las tasas metabólicas de las hembras adultas de osos polares sin cachorros mientras cazaban presas en el hielo marino del mar de Beaufort durante la primavera. Los collares de alta tecnología colocados en los osos registraron vídeos, ubicaciones y niveles de actividad durante un período de 8 a 11 días, a la vez que los trazadores metabólicos permitieron al equipo determinar cuánta energía consumieron los osos. 

Fuente: Muy Interesante y USGS


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Heidy Lam nos comparte amablemente esta imagen "En la piedra lisa mi madre Teresa Estrada Ruiz y mi tía Yolanda Estrada Ruiz en la década de los sesenta". October 17, 2018 at 12:08PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2CMXUPO Heidy Lam nos comparte amablemente esta imagen "En la piedra lisa mi madre Teresa Estrada Ruiz y...