miércoles, 18 de abril de 2018

Marzo de 2018, uno de los más calurosos de la historia




Marzo de 2018 fue 0.89 grados Celsius más cálido que el promedio en todo el mundo para este mes del período 1951-1980, ubicándose entre los seis más calurosos en los registros. 

Este valor es inferior a los dos años más calurosos del récord: marzo de 2016 (+1,30 ° C) y marzo de 2017 (+1,12 ° C), y es comparable con los años 2002, 2010 y 2015, que se agrupan alrededor de +0,9 grados Celsius. 

Según el análisis del Goddard Institute for Space Studies (GISS), el valor correspondiente para todos los demás años en 138 años de mantenimiento de registros modernos está en o por debajo de +0.77 grados Celsius. 

La base de datos muestra anomalías de más de 4 grados por encima de la media en el sur de Asia y la costa de Alaska. En la Antártida, la anomalía fue de más de dos grados por encima del promedio. Sin embargo, Europa registró más frío de lo normal. 

El análisis mensual del equipo de GISS se realiza a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por unas 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos basados en boyas y boyas que miden la temperatura de la superficie del mar y estaciones de investigación antárticas. 

El registro de temperatura global moderno comienza alrededor de 1880 porque las observaciones previas no cubrieron suficiente del planeta. Los análisis mensuales a veces se actualizan cuando hay más datos disponibles y los resultados están sujetos a cambios. 

Fuente: UNAM Global

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Inauguran VII Muestra y Venta de Proyectos de Diseño y Arquitectura #UdeC

*En la Pinacoteca Universitaria se exponen 300 proyectos de los distintos semestres de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Indus...