jueves, 26 de abril de 2018

Música, el mejor antídoto contra la depresión y desesperanza: Armando Manzanero



El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, aseguró que la música es el mejor antídoto para combatir la tristeza, la depresión y la desesperanza, así como para alejar a las nuevas generaciones de malos pensamientos. 

En entrevista con Notimex consideró indispensable que la música suene en todos los centros educativos. "Desde la guardería, prescolar, primaria y secundaria la música debe estar presente en el desarrollo de los individuos. 

"Es importante que un niño a temprana edad la escuche y que aprenda a hablar incluso con canciones. Yo recuerdo que mi infancia, mi Yucatán siempre estuvo lejos y retirado de todo el resto de la nación, nos hacían esforzarnos más cuando se trataba de aprender y todos los lunes como chiquillo cantábamos en las mañanas tres canciones". 

Subrayó que esa experiencia tendría un gran impacto si en cada colegio del país los menores de edad fueran recibidos con música: "Un niño cuando amanece debe oír una canción y después aprender a cantarla antes de desayunar, y en la entrada al colegio". 

El autor de "Huele a peligro" y "Por debajo de la mesa" recordó que esa medida de inculcar el gusto por la música a los niños se aplicó alguna vez en las escuelas: "Un grupo de compositores propusimos eso a las autoridades de Cultura, y tuvo buenos resultados, pero dejó de hacerse sin razón alguna". 

Afirmó que es indispensable que el niño aprenda el valor de la música, "porque le alimenta el alma, lo hace más sano en pensamientos y más fuerte en carácter y reflexivo, la música tiene mucho poder en la psique humana desde el principio de los tiempos y a lo largo de su existencia". 

Manzanero indicó que la creatividad en el ser humano también tiene que ver con la música."Por eso creo que mientras exista la raza humana habrá siempre música en todos los géneros. Hoy mismo a las tres de la mañana yo hice limpieza de mis archivos, para quedarme con lo bueno y las canciones que no me llenaron, que tenía en papel, las destruí", concluyó. 

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

A quién se le antoja un vaso de "tuba compuesta", cuál recomiendan? Foto: unwatedguy en tumblr Etiqueta, comenta, comparte... Arq. Miguel Villalpando October 21, 2018 at 04:00PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2ySnT46 A quién se le antoja un vaso de "tuba compuesta", cuál recomiendan? Foto: unwatedguy en tum...