domingo, 29 de abril de 2018

NASA cancela la única misión de exploración de la Luna


La NASA ha cancelado la única misión robótica que tenía planificada para la Luna a principios del 2020, según ha informado The Verge.

Se trata del envío de la sonda Resource Prospector, un pequeño explorador diseñado para excavar materiales como el hidrógeno, el oxígeno y el agua de los polos lunares. Su principal objetivo era investigar qué tipo de materiales se encuentran en los polos de la Luna

El motivo más probable detrás de la cancelación de la misión es el presupuesto, señala el portal Hipertextual.

En tanto El físico planetario Phil Metzger recordó, según recoge The Verge, que el Resource Prospector fue financiado originalmente por el programa que apoya la exploración humana. Después fue trasladado al programa de ciencias, pero sus objetivos realmente no se ajustan a esa dirección.

La medida ha enojado a muchos científicos lunares, quienes ahora están pidiendo al nuevo administrador de la NASA, Jim Bridenstine, que mantenga vivo el programa, alegando que es una misión crucial para ayudar a los humanos a regresar a la Luna.

Fuente: Hipertextual

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Imparten charla sobre calidad y servicio al cliente en el ramo turístico, en la #UdeC

*Guillermo Dávila, Premio Nacional de Calidad, enfatizó la importancia de la mejora constante para competir en el mercado de Manzan...