PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 28 de abril de 2018

Pintoras mexicanas montan en Chicago exposición “El amor en tiempos de…”





Un grupo de 20 mujeres mexicanas presenta la muestra "El amor en tiempos de ..." en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Chicago, en la que exponen obras que representan el amor en sus diversas manifestaciones. 

La exposición, organizada y curada por el artista plástico mexicano Alejandro Dorantes, fue inaugurada la noche de este jueves por el doctor Javier Laguna Calderón, director de la UNAM en Chicago. 

Dorantes destacó que el propósito de la exposición es mostrar obras que representen el amor en todas sus manifestaciones, por ello pidió a las 20 mujeres artistas desarrollar este tema de manera libre. 

El resultado fue una selección de 20 obras, una por cada artista. Las pinturas fueron realizadas exclusivamente para la exposición bajo un sólo formato, utilizando técnicas variadas de acrílicos y oleos. 

Dorantes se encargó de seleccionar al grupo de pintoras entre mujeres dedicadas a la pintura y artistas emergentes que asisten a los diversos talleres que él imparte en la Ciudad de México. 

La exposición conjunta a profesionales con artistas emergentes que están en busca de espacios de exposición. 

“Es muy difícil para un artista encontrar espacios donde exponer, tanto en México cómo en el extranjero”, comentó Dorantes, tras indicar que la finalidad de este tipo de exposiciones es el poder abrir puertas para artistas emergentes que están en busca de lugares donde mostrar sus obras. 

Esta es la tercera exposición de este tipo que Dorantes coordina y monta en Estados Unidos. El año pasado, la exposición, “Female Freedom” (Libertad Femenina) fue exhibida en San Antonio y Chicago, con 18 obras alrededor del tema de la mujer. 

Entre las artistas expositoras que viajaron de la Ciudad de México para asistir a la inauguración de la muestra se incluye a Emilia Chaillo, Michelle ‘ D Artigues, Pilar Maza, Eloísa Argumedo, Valentina Attolini, Mónica Arena, Diana Urbina, Laura Cervantes, Samantha Pérez, y Marisol González. 

Fuente: Notimex