viernes, 13 de abril de 2018

Prepara #UdeC a sus estudiantes para que realicen una movilidad exitosa


Como parte de la estrategia de internacionalización de la Universidad de Colima,estudiantes y padres de familia participaron este jueves en una de dos sesiones informativasque ofreció esta casa de estudios para promover la reflexión sobre el propósito y proceso de la movilidad académica, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del campus Norte.

“A través de su programa de movilidad académica, la Universidad de Colima busca que sus egresados tengan un aprendizaje cultural para que sean profesionistas competitivos y de calidad”, expresó la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador Fierros, durante una reunión con los padres de familia y alumnos de distintas carreras que realizarán su estancia de movilidad el próximo semestre.

La reunión tuvo como propósito que padres e hijos reflexionaran sobre el proceso de movilidad académica. Uno de los principales objetivos de la reunión, a decir de Genoveva Amador, “es entregar información completa a los padres para que estén enterados de lo que es y no es el programa de movilidad, y así evitar las dudas”.

Mencionó que esta experiencia cambia los proyectos de vida de los alumnos y quepara ello el respaldo de los padres es importante, ya que para cada alumno esta elección personal significa una responsabilidad; salen de la universidad por un semestre o dos y sus resultados serán incorporados al plan de estudios que cursen.

Dijo que “el conocimiento de otras culturas permite saber que existen otras formas de ver la misma realidad y desarrollar una habilidad intercultural que los profesionales hoy requieren para ser exitosos”. En este sentido, agregó, “se convierten en embajadores de la Casa de Estudios, de la familia y México”.

Informó que, a través de las gestiones que realizó el rector José Eduardo Hernández Nava ante el Gobierno del Estado de Colima, los alumnos reciben un apoyo económico con el equivalente a un mil dólares y otro tipo de becas concursables diferenciadas según al país destino.

También se trataron aspectos sobre el autocuidado y se dieron recomendaciones sobre qué hacer y cómo actuar en caso de que ocurra alguna contingencia. En una segunda parte, se vieron aspectos sobre el visado y se atendieron preguntas individuales por áreas y zonas geográficas.

Para el semestre agosto-diciembre participarán 157 estudiantes que han cubierto los requisitos académicos para acudir a universidades de países como Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos de América, Francia, Italia, Japón, Perú, Puerto Rico y Tailandia y a 18 instituciones educativas mexicanas.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Cartel Feria de Todos Los Santos 2018 Autor: Francisco Adalit Flores Guerrero August 15, 2018 at 07:28PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2MpOSN8 Cartel Feria de Todos Los Santos 2018 Autor: Francisco Adalit Flores Guerrero