PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 12 de abril de 2018

Promueven internacionalización en alumnos de Manzanillo



Hace días, alumnos y docentes de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo, organizaron una exposición colectiva llamada Día de la Internacionalización FCAM, en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo. 

La exposición es la primera de su tipo que organiza el plantel. En ella, ofrecieron una muestra de lo que son los distintos países del continente americano y del mundo. 

Además de dicha exposición hubo dos foros de experiencias internacionales con los alumnos y maestros que han realizado movilidad académica y estancias de investigación, esto con el objetivo de promover el intercambio cultural y académico en la facultad. 

Aurelio Deniz Guízar, profesor investigador de la FCAM, dijo en entrevista que este evento se llamó así porque en él “convergen países diferentes para mostrar su cultura, su gastronomía y un poco de sus relaciones comerciales”. 

Destacó que los alumnos representaron, con un estante y con caracterizaciones, los países que han tenido vínculos en sus movilidades, como España, Chile, Uruguay, Corea, Colombia, Estados Unidos de América, Canadá y el propio México. “Estamos abriendo la visión a los estudiantes para que realicen más movilidades”, enfatizó Guízar. 

Agregó que estos eventos son relevantes porque son los alumnos quienes explican a otros estudiantes lo que es la internacionalización y comparten sus experiencias, como la de vivir solo, el manejo de un idioma y una moneda diferentes, otras formas de aprendizaje y las diferencias culturales. “Viajar engrandece el conocimiento y los hace más hábiles, de acuerdo a la percepción y tolerancia” finalizó Aurelio Deniz.