lunes, 30 de abril de 2018

Sobrepeso y obesidad elevan riesgo de cáncer, principalmente en mujeres




El exceso de grasa corporal puede poner a las personas en mayor riesgo de desarrollar 18 tipos de cáncer, de los cuales el de endometrio y de esófago son los más sensibles al aumento de peso, sugiere una investigación china. 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Zhejiang llevó a cabo un estudio durante cuatro años para determinar la relación entre el sobrepeso de las personas y el desarrollo de cáncer, con base en cálculos del Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 millones de muestras. 

El IMC se calcula como el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un índice entre 19 y 24 se considera normal y saludable, mientras que uno entre 25 y 29 es sobrepeso y uno mayor a 30 es obesidad. 

Los investigadores chinos encontraron que un índice que refleja sobrepeso aumenta significativamente el riesgo de cáncer, 18 tipos diferentes, entre los cuales los que afectan principalmente al endometrio y al esófago, de acuerdo con los resultados publicados en la revista International Journal of Cancer. 

Los científicos descubrieron que por cada aumento de cinco puntos en el IMC, el riesgo de cáncer de endometrio aumenta 48 por ciento y el de esófago crece 45 por ciento. 

También hallaron una diferencia de género en los cánceres relacionados con la obesidad, ya que las mujeres con un IMC más alto tienen mayores probabilidades de sufrir cáncer cerebral y renal que los hombres. 

De acuerdo con datos proporcionados por la OMS, alrededor de 2.2 millones de personas en el mundo, tienen sobrepeso u obesidad, incluidos más de 100 millones de niños y 600 millones de adultos mayores. 

“Para prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas, las personas deben controlar su peso, a través de buenos hábitos alimenticios y más ejercicio”, indica el profesor Wang Fudi, quien dirigió la investigación, citado en despachos de la agencia china de noticias Xinhua. 

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

En sesión extraordinaria de Cabildo, encabeza Locho Morán modificaciones al reglamento Municipal de #Colima.

Se modifica el reglamento del Gobierno Municipal de Colima a fin de darle funcionalidad y operatividad  a cada una de las áreas y dependenci...