lunes, 23 de abril de 2018

Trabajo de mexicana es premiado en feria de artes en Bruselas


El trabajo de la artista mexicana Georgina Gratix que se exhibe en la galería sudafricana SMAC fue reconocido con el premio Discovery en la feria internacional Art Brussels, una de las más renombradas de Europa, que concluyó el domingo en la capital belga. 

Anne Vierstraete, directora del evento, destacó la singularidad del universo de Gratix, con obras que son “a la vez nostálgicas e inquietantes” y “reflejan nuestro estado actual de ambigüedad”. 

Gratrix “tiene una aproximación fluida a su oficio, con una toma pictórica de la escultura y un enfoque escultural de la pintura”, describieron los organizadores de Art Brussels. 

La artista, de 36 años, vive y trabaja en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde es considerada una de las artistas jóvenes más innovadores y fascinantes con sus telas de colores vivos en las que abundan flores, pájaros y retratos. 

El jurado del galardón también elogió la elección de la galería SMAC por el uso del color como elemento de unión entre las obras de la mexicana expuestas en la feria. 

El Premio Discovery se otorga cada año a la galería con la presentación más original y atractiva de la feria en la sección Discovery, que tiene por objetivo alentar el apoyo a artistas emergentes. 

Creado en 2013, consiste en una dotación de cinco mil euros. 

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Inauguran VII Muestra y Venta de Proyectos de Diseño y Arquitectura #UdeC

*En la Pinacoteca Universitaria se exponen 300 proyectos de los distintos semestres de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Indus...