martes, 17 de abril de 2018

#Vídeo Así es el polo norte de Júpiter


Los científicos que trabajan en la misión Juno de la NASA a Júpiter compartieron una película en 3D de infrarrojos que representa ciclones y anticiclones densamente empaquetadas que impregnan las regiones polares del planeta, y la primera vista en detalle de una dinamo, o en el motor, accionar el campo magnético de un planeta fuera de la Tierra. 

Esos son algunos de los elementos presentados durante la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias en Viena, Austria, el miércoles 11 de abril. 

Tomaron los datos recopilados por el instrumento Jovian InfraRed Auroral Mapper (JIRAM) de la nave espacial y generaron el vuelo tridimensional del polo norte del mundo joviano. Imaginándose en la parte infrarroja del espectro, JIRAM captura la luz que emerge desde el interior de Júpiter igualmente bien, de noche o de día. El instrumento explora la capa de clima hasta 30 a 45 millas (50 a 70 kilómetros) por debajo de las nubes de Júpiter. 

Las imágenes ayudarán al equipo a comprender las fuerzas que actúan en la animación: un polo norte dominado por un ciclón central rodeado de ocho ciclones circumpolares con diámetros que varían entre 2,500 y 2,900 millas (4,000 a 4,600 kilómetros). 

“Antes de Juno, solo podíamos adivinar cómo serían los polos de Júpiter”, dijo Alberto Adriani, co-investigador de Juno del Instituto de Astrofísica Espacial y Planetología de Roma. “Ahora, con Juno volando sobre los polos a corta distancia, permite la recolección de imágenes infrarrojas en los patrones del clima polar de Júpiter y sus ciclones masivos en una resolución espacial sin precedentes”. 

Fuente: UNAM Global




Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

October 19, 2018 at 02:22PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2J5dtTj