jueves, 10 de mayo de 2018

Advierten sobre riesgos por exposición de piel ante rayos solares



La Secretaría de Salud estatal exhortó a los chihuahuense a extremar las medidas para prevenir afectaciones, como manchas, quemaduras y cáncer de piel, principales consecuencias al exponerse a los rayos ultravioleta.

El dermatólogo del Hospital Central, Armando Vidal Lozano, informó que la principal acción que se debe tomar es evitar exponerse al sol durante tiempo prologado y cubrir la mayor parte del cuerpo con prendas cómodas, usar sombreros y aplicarse protector solar.

Debe haber conciencia del uso del protector solar, dijo, pues muchos se confían y lo utilizan solo una vez al día pero se mantienen expuestos al sol por largos periodos, “no debe ser así, ya que al paso de las primeras horas se pierde el efecto”.

El daño de los rayos ultravioleta es más fuerte en personas de piel clara, mientras que aquellos con más melanina, es decir, piel más morena, tienen mayor resistencia, pero es recomendable seguir las mismas indicaciones para evitar daños a la salud, anotó.

Los síntomas se presentan como ardor, ampollas o manchas, mismas que no se dan de manera inmediata, sino tiempo después de estar expuesto al sol, señaló.

Para esto, resaltó, se recomienda colocar alguna crema que contenga un derivado de cortisona, misma que puede ser combinada con algún antinflamatorio, para disminuir el dolor y sanar las heridas.

Es importante acudir al hospital correspondiente para que sea evaluado y se lleve un tratamiento para evitar problemas a futuro, concluyó.

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...