PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 10 de mayo de 2018

Advierten sobre riesgos por exposición de piel ante rayos solares



La Secretaría de Salud estatal exhortó a los chihuahuense a extremar las medidas para prevenir afectaciones, como manchas, quemaduras y cáncer de piel, principales consecuencias al exponerse a los rayos ultravioleta.

El dermatólogo del Hospital Central, Armando Vidal Lozano, informó que la principal acción que se debe tomar es evitar exponerse al sol durante tiempo prologado y cubrir la mayor parte del cuerpo con prendas cómodas, usar sombreros y aplicarse protector solar.

Debe haber conciencia del uso del protector solar, dijo, pues muchos se confían y lo utilizan solo una vez al día pero se mantienen expuestos al sol por largos periodos, “no debe ser así, ya que al paso de las primeras horas se pierde el efecto”.

El daño de los rayos ultravioleta es más fuerte en personas de piel clara, mientras que aquellos con más melanina, es decir, piel más morena, tienen mayor resistencia, pero es recomendable seguir las mismas indicaciones para evitar daños a la salud, anotó.

Los síntomas se presentan como ardor, ampollas o manchas, mismas que no se dan de manera inmediata, sino tiempo después de estar expuesto al sol, señaló.

Para esto, resaltó, se recomienda colocar alguna crema que contenga un derivado de cortisona, misma que puede ser combinada con algún antinflamatorio, para disminuir el dolor y sanar las heridas.

Es importante acudir al hospital correspondiente para que sea evaluado y se lleve un tratamiento para evitar problemas a futuro, concluyó.

Fuente: Notimex