lunes, 28 de mayo de 2018

Artistas unen talentos en disco homenaje a Mercedes Sosa




Los artistas María Inés Montilla, Ernesto Anaya y Juan Martín Medina presentarán el disco y el espectáculo “Nadie puede parar el viento: Homenaje a Mercedes Sosa”, en el nuevo Foro Lo de Inés, el próximo 2 de junio. 

El nuevo espacio abrirá sus puertas a Juan Martín Medina, María Inés Montilla y Ernesto Anaya, quienes unieron talentos para rendir tributo a una figura emblemática de la canción latinoamericana, Mercedes Sosa. 

“Nadie puede parar el viento: Homenaje a Mercedes Sosa” es un disco que nació de la admiración a la artista nacida en Tucumán (1935) y que murió en Buenos Aires en 2009, y considerada la mayor exponente del folclor argentino. 

Al proyecto iniciado por María Inés Montilla se sumó Juan Martín Medina, arreglista argentino, músico de extensa trayectoria como folclorista, que reside desde hace años en México, él invitó a Ernesto Anaya, músico y cantante mexicano, multi-instrumentista, apasionado del folclor, arreglista y cantante. 

Mediante un comunicado de la oficina de prensa de Zonaescena Difusión, se informó hoy que el nombre del espectáculo y el disco nació de la propia Mercedes, en vida, quien al referirse a la voz de los poetas, dijo en un reportaje: “nadie puede parar el viento”. 

La selección de los temas que tiene el disco y que se presenta en el espectáculo no es fortuita. Cada canción tiene que ver con una etapa en la vida de Mercedes Sosa, y el guión que escribió María Inés Montilla narra brevemente, entre canción y canción, parte de su vida. 

Los arreglos musicales y de voces estuvieron a cargo de Ernesto Anaya y Juan Martín Medina. Como invitada especial está presente la percusionista Montserrat Revah. 

Lo que el público verá en “Nadie puede parar el viento: Homenaje a Mercedes Sosa” es una evocación y un hallazgo: el esplendor de una artista, que estas generaciones y las futuras deben conocer.

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

October 19, 2018 at 02:22PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2J5dtTj