PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

jueves, 10 de mayo de 2018

Ayuntamiento de Manzanillo destaca a tres universitarios por sus méritos #UdeC



En días pasados, durante la sesión solemne de Cabildo que se realizó en el Instituto Oceanográfico del Pacífico de México, donde se conmemoró el CLXIV aniversario del fundo legal de Manzanillo y el CLXX aniversario de la declaración definitiva como puerto de cabotaje y altura, entregaron reconocimientos públicos a ciudadanos que han destacado por su labor y desempeño en los ámbitos de la cultura, economía y el progreso regional. 

Se otorgaron más de 15 reconocimientos en áreas como educación, servicio, tecnología, difusión de información. De ellos, tres correspondieron a los universitarios Marianne Gaviño, del Bachillerato 27, por el mérito al Deporte “Jaime Tubo Gómez”; a Rodrigo Olguín, egresado de Contabilidad y Administración, por mérito a la Juventud “Nicolás Roldán Beltrán”, así como al profesor de Ingeniería Electromecánica Jorge Gudiño Lau, con la presea en Tecnología y Diseño “Francisco Arteaga Reyes”. 

Durante la ceremonia, Enrique García Pérez, presidente municipal de Manzanillo, expresó que, en el marco de esta conmemoración del puerto como ciudad legal, los manzanillenses reconocen a ciudadanos que han destacado en sus campos de acción. 

Dijo que en esta ocasión se reunieron “para presentar un modesto homenaje a las personas que durante el año dejaron constancia de su trabajo, paciencia y capacidad en actos de beneficencia y servicio a la sociedad, y con estos reconocimientos queremos corresponder la gratitud a quienes enaltecen el nombre de la ciudad en que viven”. 

Jorge Gudiño Lau, reconocido por su amplia trayectoria como profesor de la UdeC, y a nivel nacional por sus aportes en trabajos de robótica, dijo en entrevista que “es un gran honor que el Ayuntamiento ponga atención en los profesores manzanillenses y reconozca a su vez a personas que destacan en otras áreas”. 

Al joven Rodrigo Olguín se le reconoció el desempeño sobresaliente en el examen profesional de egreso; en entrevista, dijo que “no lo esperaba, ya que fue muy rápida mi nominación”. Asimismo, agradeció a todos sus maestros y en especial a Luis Octavio Ríos por su enseñanza en Finanzas. 

Por su parte, Marianne Gaviño, quien sobresale internacionalmente en la disciplina de Jiu Jitsu, dijo que para ella significó mucho ser reconocida, pues en 1981 su bisabuelo también fue premiado en el municipio, lo que le da un valor y tradición a su familia. 

Por último, comento que continúa su preparación y que en dos semanas se presentará al Mundial de su especialidad, e invitó a los jóvenes “a echarle todas las ganas para dar resultados a Manzanillo, ya que esto les puede ayudar a conseguir apoyos y becas para desarrollarse”.