PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 23 de mayo de 2018

BBVA Bancomer abre convocatoria para jóvenes artistas visuales en México


El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mediante el Museo de Arte Carrillo Gil, y la Fundación BBVA Bancomer convocan a participar en la sexta edición del Programa BBVA Bancomer-MACG, dirigido al desarrollo, producción y exhibición de proyectos de artistas jóvenes para fomentar la profesionalización de las nuevas generaciones. 

De acuerdo con las bases de la convocatoria, Bancomer becará a 10 creadores de entre 23 y 35 años que trabajen en la República Mexicana. 

Para ello un jurado conformado por cinco miembros de diversas disciplinas artísticas harán una preselección de hasta 40 candidatos quienes posteriormente serán entrevistados individualmente para exponer su trabajo. 

El jurado de expertos emitirá su fallo el 3 de septiembre a través del Museo de Arte Carrillo Gil y la Fundación BBVA Bancomer. 

La beca formativa de 18 meses incluye seminarios, talleres, encuentros, estudios de especialización, asesorías curatoriales, residencias y viajes de estudio. 

De manera simultáneamente, se fortalecerá la materialización y resolución plástica de los proyectos mediante la gestión interinstitucional, asesorías técnicas, adquisición de equipo y materiales, museografía, difusión y exhibición en el Museo de Arte Carrillo Gil del INBA, así como la publicación de un catálogo. 

La convocatoria, abierta desde el 15 de mayo y hasta el 16 de julio, está disponible en línea en la página oficial de la Fundación BBVA Bancomer y del Museo de Arte Carrillo Gil donde los postulantes podrán obtener los requisitos para participar, se informó en un comunicado. 

Fuente: Notimex