PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 30 de mayo de 2018

Conmemoraron Día del Contador, en Manzanillo #UdeC



En días pasados, la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo de la Universidad de Colima, en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos de Colima A. C., conmemoró el Día del Contador. 

Estas jornadas se realizaron en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, y contaron con la participación de todo el alumnado, personal docente y administrativo del plantel, así como con la presencia de profesores y alumnos del Instituto Tecnológico de Matehuala. 

Como parte del programa, se impartieron conferencias magistrales y talleres prácticos que abordaron temas como el funcionamiento del sistema de valores, generación y creación de pólizas, contabilidad electrónica, sistemas administrativos empresariales, reformas fiscales, ética en la administración y contaduría. 

En representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada de Manzanillo, externó que Contaduría Pública es una de las carreras con mayor demanda en esta Casa de Estudios “debido a la percepción del sector productivo sobre las capacidades de los profesionistas; esto deriva en una gran ventaja y un compromiso de mejora continua de los egresados”. 

Asimismo, recalcó que los jóvenes en formación tendrán grandes retos que requerirán de conocimientos actualizados y capacidad para solucionar problemas: “Su planta docente está consciente de ello y se ocupa de proveerles herramientas para que los afronten dignamente”. 

La delegada en Manzanillo también destacó, entre los logros de la carrera de Contaduría Pública, el Proyecto Stalkeando, que obtuvo el primer lugar en la XII Expo Regional Emprendedora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración en la ciudad de Zamora, Michoacán, y que en septiembre representará a la UdeC en una competencia nacional de emprendimiento. 

Por su parte, Luis Octavio Ríos Silva, director de la FCAM, dijo que ésta es una buena oportunidad para reflexionar sobre el papel que han tenido los contadores en el desarrollo del país, “pues han impulsado la correcta gestión de las empresas dando certidumbre y descubriendo áreas de oportunidad para la mejora”. 

Además, el director de FCAM destacó el papel de los estudiantes de la UdeC como practicantes en el sector empresarial, e indicó que en poco tiempo son ascendidos debido a que su calidad académica es reconocida y valorada en el estado: “Siéntanse orgullosos de pertenecer de la UdeC, donde el esfuerzo del ejercicio de sus valores les permitirá alcanzar sus metas profesionales”, enfatizó el director del plantel. 

El evento, además, contó con la presencia de Martín Cervantes, subadministrador de Auditoría Fiscal Federal del SAT en Manzanillo; de Omar Mejía, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Colima, y Zulema Saraí Flores en representación de Juan Pedro Llausas, subdelegado del IMSS en Manzanillo.