PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 31 de mayo de 2018

Deleitan tenores al público en el Teatro Universitario #UdeC



Las voces de Felipe Castellanos, David Emanuel y Enrique Mejía, junto con el Ensamble de Cámara de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, destacaron en un espectáculo que combinó música popular y académica mexicana, además de arias de óperas mundialmente conocidas. 

“Tres tenores en concierto” se realizó con éxito en el Teatro Universitario debido a la interpretaron de obras icónicas de Mozart, Bizet, Puccini, Eduardo di Capua, Jorge del Moral, Luigi Denza, Agustín Lara, Consuelo Velázquez y Juan Carlos Cobián, entre otros. 

Por casi hora y media, los tres tenores unieron sus voces y además se presentaron en solitario, todo lo cual acarreó la ovación del público. 

Durante la gala, el repertorio incluyó temas como “Concierto de Aranjuez”, “Besos robados” “Funiculí, funiculá”, “Con te partiró”, “Non ti scorda di me”, “Nostalgias”, “Arráncame la vida”, “Bésame mucho” y “O sole mio”, esta última muy popular al ser interpretada por tenores mundialmente reconocidos como José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. 

Para cerrar la noche, Felipe Castellanos también director escénico del concierto, dedicó palabras de agradecimiento a la Universidad de Colima y a la Secretaría de Cultura del Estado. 

Por último, a petición del público, Felipe Castellanos, David Emanuel y Enrique Mejía interpretaron “Granada”, del compositor veracruzano Agustín Lara. 

“Tenores en concierto” es un evento que coordinó la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.