lunes, 28 de mayo de 2018

“El niño que fuimos”, la reciente novela de Alma Delia Murillo



Crecer es un acto de sobrevivencia: “el pobre cuerpo no entiende nada, te duele, tienes fiebre, descubres a qué eres alérgico”, afirma Alma Delia Murillo, en torno a su libro El niño que fuimos. 

En entrevista con la Jornada, la autora de esta novela expresó que esta historia La novela explora la historia de María, Óscar y Román, tres infantes que coinciden en la primaria de un internado y se hacen grandes amigos; se separan cuando concluyen ese período escolar y se rencuentran más de 20 años después con profesiones, entornos y vivencias opuestas. Relata una historia sórdida que incluso recae en el abuso como parte de la realidad en México. 

Murillo (Ciudad de México, 1979) menciona que el México de los años 80, donde comienza esta ficción escritural, “era igual de convulso y complicado que ahora, pero nosotros vivíamos en la colectividad presencial, de carne y hueso; ahora, lo vivimos en la redes sociales, una colectividad distinta”. 

A pesar de utilizar elementos de su historia, la novela “no es autobiográfica. Está inspirada en algunos hechos reales, pero es ‘vivencial’ como dice Guillermo Arriaga, porque no se arruina una buena historia contando la verdad”. 

Fuente: La Jornada

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Esta es su casa. Un provinciano en la ciudad por @nandodeoca

Esta es su casa Recuerdo que de chiquito tenía muy presente las obras de Alejandro Rangel Hidalgo, aunque en ese momento no sabía quién era....