domingo, 20 de mayo de 2018

El tipo de sangre determina la gravedad de la diarrea causada por E. coli




Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, encontraron que personas con sangre tipo A son más propensas a padecer diarrea severa conocida también como “diarrea del viajero”.

Las bacterias liberan una proteína que se adhiere a las células intestinales en personas con sangre tipo A, pero no en los tipos sanguíneos O o B, según un estudio publicado en mayo en el Journal of Clinical Investigation.

Según el estudio, una cepa de E. coli (Escherichia coli) que causa enfermedades secreta una proteína específica, que se adhiere en las moléculas (antígenos) que decoran las células sanguíneas tipo A, pero no las células tipo B u O. Estas moléculas también decoran las células que recubren los intestinos de las personas con sangre tipo A y parecen proporcionar un control para que la bacteria se adhiera antes de inyectar las toxinas que causan diarrea.

Los colaboradores de la Universidad Johns Hopkins dieron a 106 voluntarios sanos agua mezclada con una cepa de E. coli aislada de una persona en Bangladesh con diarrea severa. En cinco días, el 81 por ciento de los voluntarios de tipo A o AB desarrollaron diarrea de moderada a grave en comparación con aproximadamente la mitad de las personas con los tipos de sangre O o B. (Todos recibieron antibióticos para eliminar la bacteria).

El descubrimiento sugiere que una vacuna dirigida a esa proteína podría potencialmente proteger a las personas con sangre tipo A contra los efectos más letales de la infección por E. coli enterotoxigénica.

Fuente: UNAM Global

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...