jueves, 17 de mayo de 2018

Este 2018, se registró el tercer abril más cálido en 138 años




El mes pasado fue el tercer abril más cálido en 138 años, de acuerdo con los registros modernos, publicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). 

Según el análisis mensual de temperaturas globales del Instituto de Estudios Espaciales Goddard (GISS, por sus siglas en inglés) de la NASA, en Nueva York, a pesar de las bajas temperaturas en partes de Estados Unidos, abril 2018 fue 0.86 grados Celsius más cálido que el promedio de ese mes de 1951 a 1980. 

Este valor está por debajo de abril 2016 que registró 1.07 grados Celsius y 2017 con 0.92 grados Celsius, los dos años más calurosos del récord. 

Por su parte, el cuarto mes de 2010, fue insignificantemente más frío que el de 2018 con 0.84 grados Celsius. 

En lo que va del año, el primer mes obtuvo el quinto enero más cálido. Febrero se anotó como el sexto febrero más cálido al llegar a los 0.78 grados Celsius. El mes pasado ocupó el lugar síes dentro de los marzos. 

Los resultados del estudio se obtienen a través de información de casi seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, cuyos datos son procesados por el equipo científico. 

Para el desarrollo del monitoreo, se emplean instrumentos basados en buques y boyas que miden la temperatura de la superficie del mar y de las estaciones de investigación antárticas. 

El registro de temperatura global moderno inició alrededor de 1880, porque las observaciones anteriores no cubrieron de forma adecuada todo el planeta. 

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...