viernes, 18 de mayo de 2018

Exponen importancia de mitigar la contaminación del aire #UdeC



El subdelegado de Gestión de la SEMARNAT en Colima, Pablo Zamorano de Haro, impartió la conferencia “Registro nacional de emisión y estrategias nacionales de calidad del aire”, en el marco del Taller de Partículas Suspendidas “Fuentes, evaluación e impacto”, que realiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima. 

Afirmó, al comenzar su disertación, que es importante para la SEMARNAT, como órgano encargado de la administración y cuidado del medio ambiente, conocer el enfoque y la opinión de los cuerpos colegiados, quienes enriquecen las políticas ambientales. 

Pablo Zamorano dijo que la contaminación del aire, según datos del centro “Mario Molina”, es uno de los 15 factores de riesgo de salud en México debido a la exposición y a las concentraciones excesivas de contaminantes en el aire. 

Señaló que, por tal motivo, se creó la Estrategia Nacional de Calidad del Aire (ENCA), una herramienta de planeación que orienta y coordina acciones para controlar, mitigar y prevenir la emisión y concentración de contaminantes en la atmósfera, con una visión al 2030. 

Manifestó que ENCA tiene el objetivo mejorar la calidad del aire para prevenir problemas de salud en la población y conservar los ecosistemas: “A la SEMARNAT le interesa la salud, y abogamos para contar con un medio ambiente sano para beneficiar la salud de los mexicanos”. 

Además, dijo, “no podemos ignorar el efecto que la contaminación atmosférica tiene en los ecosistemas, biodiversidad y procesos naturales, los cuales muchas veces se tratan de manera aislada cuando lo que se tiene que hacer es una estrategia integral”. 

Por último, afirmó que es importante la gestión adecuada de la calidad del aire por cuestiones de salud y económicas: “La contaminación del aire significa una erogación de 577 mil 698 millones de pesos al año; hay que invertir esta cantidad de dinero para tratar de mitigar los impactos en la atmósfera”, terminó.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...