PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 14 de mayo de 2018

Facebook suspende 200 aplicaciones por posible abuso de datos privados



Luego del escándalo de Cambridge Analytica y el uso malintencionado de los datos privados de los usuarios de Facebook, ha provocado que la red social implemente una serie de ajustes para que no se vuelva a hacer uso inapropiado de la información personal. 

De acuerdo con Hipertextual, este lunes se habrían suspendido aplicaciones de manera preventiva por haber tenido acceso a grandes cantidades de datos antes de que Facebook cambiara sus términos de uso en cuanto a datos privados en 2014. 

Dichas aplicaciones seguirán ahora un proceso de investigación con el fin de determinar cuál fue el uso que se le dio a esos datos y, en caso de que fuera procedente, suspender de manera definitiva a estas de las plataformas, con aquellas que se nieguen a ser evaluadas. 

No es el único campo en el que está ahondado ahora Facebook, que quiere solucionar cuantos problemas sea posible para evitar posibles males futuros, como aquellos relacionados con las noticias falsas o fake news, otro de los quebraderos de cabeza de la comapañía durante los últimos tiempos. 

Aunque Zuckerberg aseguró en una de sus comparecencias que Facebook siempre tendría una modalidad gratuita, la empresa está estudiando en la actualidad las posibilidades de éxito que tendría una versión de pago en la que se suprimieran los anuncios y, por tanto, el acceso a los datos de los usuarios no fuera necesario. 

Fuente: Hipertextual