PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 1 de mayo de 2018

Infinity War, más que una cinta de superhéroes




Avengers: Infinity War, es el inicio del fin para la primera década del universo cinematográfico de Marvel, que empezó en 2008 con el lanzamiento de Iron Man. 

Desde entonces, todo lo que ha producido el estudio ha sido un éxito, “ya que representan a héroes que fueron ganando fama a través de su impacto social, son los arquetipos de la sociedad”, explica Erik Alejandro Gutiérrez Flores, pasante de sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. 

El estudiante lleva a cabo la investigación del proyecto M.XXI: Mitos, Realidad y Superhéroes, en donde trata de averiguar por qué los superhéroes han tenido fama en los últimos años. 

Al realizar un análisis de la compañía Marvel, señala que ésta, al ser de masas, tiene un impacto social dentro de la cultura pop, “el producto que te vende la compañía son valores principales de un mundo globalizado, en esta era encontramos información de muchas culturas y todas ellas convergen en la cultura pop, por lo tanto, los valores buenos y malos los manifiestan en sus héroes”. 

“Si quieres representar valores y los concentras en un personaje se crea un héroe, si quieres erradicar de la sociedad los aspectos malos se crea al villano y ahí viene la constante lucha del bien y el mal en las historias”. 

La fase uno del Universo Marvel se concentró en explicar sus orígenes, “todo convergió en la película Avengers, conjuntaron el primer gran equipo, después se concentró en el camino del héroe, donde se enfrentan a sus más grandes temores que termina con La Era de Ultrón y en la fase tres, con Infinity War, concluye la fase del héroe”. 

Finalmente, el estudiante universitario afirma que será una película grandiosa por la cantidad de personajes que veremos, “verlos luchando en un mal común será fenomenal, esto tiene una explicación psicológica porque somos seres sociales, nos gusta hacer todo en equipo, alguien solo no se siente capaz de hacer una tarea, pero si está en equipo puede hacer lo que sea”.

Fuente: UNAM Global