viernes, 18 de mayo de 2018

Inicia Taller de Partículas Suspendidas, en la #UdeC


Este jueves se inauguró el Taller de Partículas Suspendidas “Fuentes, evaluación e impacto”, en el auditorio central de la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima. 

Durante dos días, la Facultad de Ciencias realizará este taller que organiza el Cuerpo Académico 75 “Ciencia ambiental y gestión de riesgo”, con el propósito de “motivar a los jóvenes a estudiar este tipo de temas tan importantes para la salud”, señaló el director de esta facultad, Juan Reyes Gómez. 

Además, continuó, “se trata de ver la importancia de las partículas en la atmósfera así como la problemática que ocasionan al ambiente, provocando cambios en los sistemas, ya sea para bien o para mal”. 

Otro tema importante, destacó Juan Reyes, “es crear una normativa a nivel nacional para saber qué hacer. Espero que este taller les sea de utilidad a los jóvenes no sólo en estos momentos sino en toda su vida académica”. 

Por último, detalló que el taller estará compuesto de tres bloques: durante la mañana se analizarán las fuentes de las partículas, por la tarde se hablará de la evaluación, y el viernes se abordará el impacto de dichas partículas.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...