PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 25 de mayo de 2018

Invitan al quinto Coloquio de fortalecimiento de la investigación #UdeC



La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Desarrollo de Personal Académico, invita a todos los profesores que pertenecen a cuerpos académicos, al 5º Coloquio “Fortalecimiento de la Investigación Universitaria”, que se llevará a cabo de 6 al 8 de junio próximo. 

En esta ocasión, el encuentro se centrará en la investigación universitaria y los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el marco de la responsabilidad social universitaria. Tiene el propósito de ser un espacio de presentación y discusión de los resultados de investigación de los cuerpos académicos de la Institución a sus propios pares académicos y a los estudiantes. 

También “dará a conocer los procesos de innovación que se están desarrollando en el interior de la Casa de Estudios, las actividades que se generan de redes académicas o entre cuerpos académicos, identificando los impactos en el programa educativo”, señaló en entrevista Susana Aurelia Preciado, directora general de Desarrollo de Personal Académico. 

Al hablar sobre el coloquio, explicó que en esta ocasión las mesas de trabajo se llevarán a cabo en función de 17 objetivos, con un total de 53 ponencias que contemplan la responsabilidad social universitaria, “por lo que se les pidió a los ponentes que expliquen cómo es que, con sus proyectos, están siendo socialmente responsables”. 

De estos 17 objetivos se lograron juntar 14 mesas de trabajo con temas como Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Paz, justicia e instituciones sólidas, Alianzas para lograr objetivos, entre otros, además de cuatro conferencias magistrales, agregó. 

La participación en los Coloquios ha ido creciendo exponencialmente, mencionó Susana Aurelia, ya que “los mismos profesores investigadores se han dado cuenta que tienen muchos aspectos en común con los proyectos de sus pares, aunque sean de otras disciplinas, además de poder compartir datos, información, laboratorios o equipos, inclusive”. 

Antes de concluir, Susana Aurelia Preciado dijo que las conferencias magistrales serán impartidas en el auditorio Carlos de la Madrid de la Facultad de Contabilidad y Administración y las mesas de trabajo en las aulas del edificio de Unidad de Formación Docente.