PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 18 de mayo de 2018

Invitan a jóvenes a curso de Matemáticas para el EXANI #UdeC


Este lunes 21 inicia el curso “Exa-Mínate”, cuyo propósito es repasar y aprender mejor las matemáticas para contestar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI), que presentarán más de nueve mil aspirantes al Proceso de Selección 2018 en los niveles medio superior y superior del estado. 

A través de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, que organiza las sesiones del curso “Exa-Mínate”, los interesados podrán conocer cómo es el EXANI, cómo se recomienda contestarlo y cómo se pueden enfrentar los problemas de matemáticas planteados en tal evaluación. 

“El EXANI evalúa, además de la memorización, la comprensión de los problemas y habilidades matemáticas en general; evalúa el razonamiento, la resolución de problemas y el razonamiento abstracto y espacial, que no siempre se logra”, dijo Jesús Antonio Larios Trejo, quien junto con el colectivo docente y estudiantil de ese plantel se prepara desde hace 15 días para capacitar mejor en Matemáticas a todas y todos los interesados. 

“La idea es que desarrollen habilidades matemáticas que les permitan ingresar al nivel que desean y que les queden aprendizajes significativos para su vida”, dijo, y añadió que es sabido que una de las grandes dificultades que presentan los estudiantes al pasar de un nivel escolar a otro son las Matemáticas, “y siempre en los rankings educativos se tienen bajos resultados”. 

“Ésta es otra oportunidad de aprender algo que usarán el resto de su vida”, remarcó el profesor Larios Trejo. “Todas las carreras llevan Matemáticas en algún semestre y este curso es una alternativa diseñada para los aspirantes. Tenemos la expectativa de que les será muy útil”, agregó. 

Los facilitadores que impartirán el curso serán alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias de la Educación: “Todos ellos son estudiantes a punto de egresar de octavo y sexto semestre de la Licenciatura en Educación Media Especializada en Matemáticas y de la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas”, precisó el profesor. 

“Son jóvenes entusiastas con ideas nuevas, diferentes abordajes y usuarios de las nuevas tecnologías, que les enseñarán un nuevo razonamiento y consejos útiles. 

En las sesiones se trabajarán los siguientes temas: razonamiento lógico matemático para la solución de problemas, resolución de problemas a partir del planteamiento de ecuaciones y de situaciones, así como cuestiones aritméticas y algebraicas. Para el EXANI 2 (nivel profesional), se repasará cálculo integral, estadística, geometría y trigonometría. 

El curso “Exa-Mínate” comienza este lunes 21 de mayo y termina el jueves 14 de junio en un horario vespertino de 16:00 a 18:00 horas. Los días de sesión serán lunes, miércoles y jueves en instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

Para inscribirse, los interesados deberán acudir a Bernardo Díaz del Castillo 340 en la colonia Villas de San Sebastián, a las oficinas de la Dirección General de Educación Continua. El costo al público en general es de 500 pesos y para hijos de trabajadores universitarios, de 400. Para mayores informes, comunicarse al 316-11-41, de 8:00 a 18:00 horas o mediante las redes sociales.