PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 30 de mayo de 2018

La escritura es una necesidad: Reinaldo Cedeño #UdeC



En días pasados, en el patio del Museo Universitario “Fernando del Paso” de la Universidad de Colima, se presentó “La ciudad tiene invisibles batallas”, evento literario que formó parte del programa cultural “Laboratorio de lectura y escritura” que impulsa la Dirección General de Difusión Cultural de esta Casa de Estudios. 

Para esta edición, se contó con la participación de la promotora Indira Torres Cruz y del periodista y escritor cubano Reinaldo Cedeño Pineda. 

Indira Torres, poeta y promotora cultural mexicana, ganó el Premio Estatal de Poesía 2015 y es autora de los libros “Bang Bang” y “La furia de la casa”, mientras que Reinaldo Cedeño ha merecido el Premio Nacional de Periodismo Cultural en Cuba, y es un referente de buena poesía y periodismo. 

Indira Torres le pidió un consejo para los nuevos escritores que usan plataformas digitales con el objetivo de dar a conocer sus textos, y la respuesta de Reinaldo Cedeño fue: “No importa el medio sino encontrar la manera de expresión, confiar en uno mismo y crear. La escritura es algo que no se puede evitar, consiste en una necesidad y si no la satisfaces, te mueres, no puedes respirar; es por eso que se escribe”, detalló. 

Asimismo, Indira Torres leyó una pequeña selección de textos titulada “Inundación de la primavera”, mientras que Reinaldo Cedeño compartió algunos textos de “Poemas de lente”, su más reciente libro inspirado en películas clásicas y modernas. 

Al finalizar, el trabajo de ambos causó una gran impresión en el público asistente, quien hizo uso de la palabra para expresar su admiración a los escritores. 

El programa cultural “Laboratorio de lectura y escritura”, organizado por la Dirección General de Difusión Cultural, tendrá nuevos eventos e invitados especiales durante el año en curso, para continuar con la promoción de la lectura.