viernes, 4 de mayo de 2018

Literatura negra tendrá su primer encuentro internacional en México



Dentro de la “Feria de literatura negra y policiaca” del Fondo de Cultura Económica (FCE), que se llevará a cabo del 6 al 27 de mayo, la editorial Nitro/Press realizará el Primer Encuentro Internacional de Literatura Negra “México Noir”. 

Los días del encuentro serán del 15 al 19 de mayo, teniendo como sede principal la librería Rosario Castellanos y con actividades en la librería Octavio Paz y la Casa Refugio Citlaltépetl, en la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado. 

Entre los invitados destacan el escritor argentino Fernando López, los cubanos Lorenzo Lunar y Rebeca Murga, el colombiano Gustavo Forero, los argentinos Roberto Bardini y Kike Ferrari y los nacionales Daniel Salinas, Iris García, Carlos René e Ivonne Reyes, con una intervención especial de Paco Ignacio Taibo II. 

Las actividades se dividen en conferencias, presentaciones de libros y el taller “Tres cartuchos de pólvora” impartido en tres módulos por autores de renombre en el género negro como Rebeca Murga y Lorenzo Lunar, Kike Ferrari y Carlos René Padilla. 

El primer módulo: “Una pistola caliente”, lo impartirán Rebeca Murga y Lorenzo Lunar, del 8 al 11 de mayo; el segundo “Tiro de gracia”, Kike Ferrari, los días 15 y 18 de mayo, y el tercero “Y entonces un disparo en la noche”, Carlos René Padilla, del 23 al 25 de mayo. 

El taller será en la Casa Refugio Citlaltépetl y cada módulo tiene un costo de mil, 600 y 800 pesos mexicanos, respectivamente; o bien dos mil pesos si se toma el curso completo. 

Durante el encuentro también se presentará la antología “Latin Noir: Muerte con pasaporte”, que incluye cuentos de los autores invitados, los brasileños Laura Parisot y Marçal Aquino, y siete autores mexicanos. 

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Ya comieron? Aquí le dejo un delicioso pozole caldudo! Claudette Beal December 16, 2018 at 03:57PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2PBK9pf Ya comieron? Aquí le dejo un delicioso pozole caldudo! Claudette Beal