PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 16 de mayo de 2018

Logran universitarios cuarto lugar en Maratón Regional de conocimientos ANFECA 2018 #UdeC



En días pasados, la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima logró el cuarto lugar regional en el Maratón de Conocimientos que organizó la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA) 2018. 

Al evento asistieron alrededor de 40 instituciones de educación superior de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato pertenecientes a la región Centro Occidente del país, para competir en las áreas de Mercadotecnia y Fiscal. 

Luego de la inauguración del maratón, realizada en las instalaciones de UNIVA - Guadalajara, los estudiantes de la UdeC, Kenia Navarro Aguilar, Eduardo Reyes Pineda, Fernando Pedraza Carrillo y Libertad Saldaña Rincón enfrentaron dos rondas de preguntas con un total de 90 reactivos del área de Mercadotecnia. La dinámica consistió en responder en un minuto las preguntas teóricas y en tres minutos, las prácticas. Al final de la sesiones, el resultado los ubicó en el cuarto lugar regional. 

Cabe mencionar que los estudiantes estuvieron asesorados por el docente Héctor Hernández Chávez, profesor por horas del plantel, y que el maratón de conocimientos es una competencia de información y habilidades que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la ANFECA. 

Estos eventos ayudan a establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.