miércoles, 16 de mayo de 2018

Logran universitarios cuarto lugar en Maratón Regional de conocimientos ANFECA 2018 #UdeC



En días pasados, la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima logró el cuarto lugar regional en el Maratón de Conocimientos que organizó la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA) 2018. 

Al evento asistieron alrededor de 40 instituciones de educación superior de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato pertenecientes a la región Centro Occidente del país, para competir en las áreas de Mercadotecnia y Fiscal. 

Luego de la inauguración del maratón, realizada en las instalaciones de UNIVA - Guadalajara, los estudiantes de la UdeC, Kenia Navarro Aguilar, Eduardo Reyes Pineda, Fernando Pedraza Carrillo y Libertad Saldaña Rincón enfrentaron dos rondas de preguntas con un total de 90 reactivos del área de Mercadotecnia. La dinámica consistió en responder en un minuto las preguntas teóricas y en tres minutos, las prácticas. Al final de la sesiones, el resultado los ubicó en el cuarto lugar regional. 

Cabe mencionar que los estudiantes estuvieron asesorados por el docente Héctor Hernández Chávez, profesor por horas del plantel, y que el maratón de conocimientos es una competencia de información y habilidades que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la ANFECA. 

Estos eventos ayudan a establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...