martes, 8 de mayo de 2018

¿Mermeladas, chorizo y licor, preparados a partir de hongos comestibles? Sí, te contamos su importante valor nutricional


Especialistas del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), unidad Durango, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon con hongos comestibles de la región productos alimenticios de un alto valor agregado. 

El objetivo de la investigación, dirigida por el doctor Néstor Naranjo Jiménez, fue introducir una opción segura y sustentable de desarrollo económico para los recolectores de hongos comestibles, no sólo en temporada de lluvia, sino todo el año, reportó Agencia Informativa Conacyt. 

Ya que los hongos son una fuente importante de nutrientes y tienen muchas ventajas como para introducirse en la dieta de los mexicanos, idearon idearon productos comestibles como las mermeladas, chorizo y licor. 

El primero de ellos para atender y brindar una alternativa para niños y los otros para la población en general y para las personas que lleven un régimen alimenticio sin la ingesta de carne o derivados. 

“El contenido proteico de los productos finales es de entre 10 y 14 por ciento, además de que contienen aminoácidos y muy bajo porcentaje de grasa”, añadió. 

En el proyecto también colaboran los investigadores José Natividad Uribe Soto, Norma Almaraz Abarca y José Antonio Ávila Reyes, así como los estudiantes Laura Anabel Paes Olivan y Jaime Herrera Gamboa. 

El reportaje completo en la Agencia Informativa Conacyt

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Hoy 10 de diciembre se celebra en Día del. Payaso. Enviamos un afectuoso saludo y felicitación a nuestro amigo Basurita, quien se ha carcaterizado por su inconfundible grito de batalla: A dieeeeeez! Recuperate pronto Basurita. Claudette Beal December 10, 2018 at 07:08PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2QH3p9q Hoy 10 de diciembre se celebra en Día del. Payaso. Enviamos un afectuoso saludo y felicitación a nues...