PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 1 de mayo de 2018

NASA lanzará su nueva misión para medir el agua de la Tierra este 19 de mayo




La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) se prepara para lanzar el 19 de mayo próximo la misión GRACE-FO, con el apoyo de un par de naves espaciales con las que observará el ciclo del agua del planeta. 

En su portal de internet, detalló que esta misión, en la que contará con el apoyo del Centro de Investigación Alemana para las Geociencias (GFZ), retomará hasta donde se quedó la primera misión GRACE cuando completó su misión de 15 años en 2017. 

Detalló que mediante este programa continuará el monitoreo de los cambios mensuales en la distribución de la masa de agua dentro y entre la atmósfera de la Tierra, los océanos, la tierra y las capas de hielo, así como dentro de la Tierra sólida misma. 

Gracias a estos datos se podrá continuar con el análisis del clima cambiante de la Tierra, así como los procesos del sistema del planeta e incluso los impactos de algunas actividades humanas, y se podrá mejorar la gestión de los recursos hídricos. 

Al respecto, el director del Laboratorio de Propulsión Jet en Pasadena, California, Michael Watkins, destacó que el agua es fundamental para todos los aspectos de la vida en la Tierra, desde la salud hasta la agricultura y para mantener nuestra forma de vida. 

Es por ello que a través de los descubrimientos hechos por la misión GRACE y ahora GRACE-FO, que se tendrá una vista única del clima del globo terráqueo, con beneficios a largo alcance para la sociedad y la población mundial. 

Mediante esta labor, se pretende brindar una mejor gestión del agua en el planeta, para lo cual se requiere medir este recurso en muchas de sus fases, y GRACE-FO lo continuará haciendo. 

"No se puede gestionar bien hasta que se pueda medir. GRACE-FO ofrece una forma única de medir el agua en muchas de sus fases, lo que nos permite administrar los recursos hídricos de manera más efectiva", subrayó. 

El proyecto GRACE ha sido clave para el análisis del comportamiento del agua en el planeta, incluyendo la que está bajo la tierra, y ha permitido comprender el comportamiento de los océanos, así como sus efectos en el tiempo. 

Los satélites de GRACE-FO orbitan la Tierra a unas 137 millas (220 kilómetros) de distancia, a una altitud inicial de aproximadamente 305 millas (490 kilómetros) y cada satélite envía continuamente señales de microondas al otro para medir con precisión los cambios en la distancia entre ellos.Fuente: Notimex