PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

martes, 8 de mayo de 2018

Nombran a estudiante de la #UdeC nuevo presidente del capítulo Colima del ACI



Aldo Alejandro Magaña López, alumno de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad de Colima, fue nombrado nuevo presidente del Capítulo Estudiantil del Instituto Americano del Concreto (ACI, por sus siglas en inglés), organización sin ánimo de lucro de los Estados Unidos, fundada en Michigan en 1904, que desarrolla estándares, normas y recomendaciones técnicas en cuanto al hormigón reforzado. 

En este evento, Jorge Martínez Chávez, presidente del Capítulo ACI Centro y Sur de México, hizo entrega de un reconocimiento como capítulo sobresaliente al grupo que encabezó el presidente saliente, Óscar López Virgen, también alumno de la FIC, en función de las actividades que realizaron en 2017. 

El nombramiento fue parte de las actividades de la Semana de Ingeniería y Jornadas de Geomática 2018, realizadas la semana pasada en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima, ubicada en el campus Coquimatlán. 

A nivel mundial existen alrededor de 120 de estos cabildos del ACI, en México 22; y que cuatro de ellos obtuvieron reconocimiento sobresaliente, entre ellos el que integran estudiantes de la FIC. 

El nuevo presidente del Capítulo ACI, Aldo Alejandro Magaña, explicó que dicho organismo mantiene sus enlaces con los estudiantes a través de sus capítulos estudiantiles, que se encargan de la difusión de las normativas en las universidades a través de talleres, certificaciones de procesos, competencias internas y visitas a obras. 

El actual capítulo está integrado por diez estudiantes de distintos semestres, que ocupan diferentes cargos para asegurar la continuación con el ACI. Otro de los propósitos, comentó, “es contribuir a una mejor formación de los alumnos para competir en eventos nacionales e internacionales del conocimiento sobre el concreto”.