PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 31 de mayo de 2018

Promueven con arte cuidado del agua #UdeC



Registros líquidos”, exposición de alumnos, egresados y académicos del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, abrió sus puertas este martes en el Museo de Historia Regional de Colima, como parte de la 17ava Semana de las Artes Visuales. 

Con 66 piezas, los artistas envían un mensaje sobre el cuidado y la importancia del vital líquido. Las piezas ocupan las dos plantas del museo. Una de estas piezas podrá ganar el premio “Artes visuales 2018 para estudiantes”, que se entregará el viernes en la clausura de esta semana de actividades. 

Respecto al premio, el académico Antonio Carranza compartió que en esta edición “serán los propios estudiantes quienes decidan al ganador, a diferencia del año pasado, cuando los talleristas fungieron como jurados”. 

“El premio económico proviene de la aportación de estudiantes y de profesores”, precisó el también artista visual, quien durante la inauguración reconoció el trabajo de los jóvenes “porque aportan no sólo piezas de arte sino tiempo y mano de obra para generar espacios donde puedan ser exhibidas. Esto nos toca hacer como comunidad y también para cumplir nuestros sueños”. 

En este sentido, Juan Diego Gaitán, director del IUBA, se dijo orgulloso de esta comunidad de artistas “que acepta retos y demuestra de qué son capaces, pues contribuyen desde su trinchera para hacer algo y mejorar la situación que ahora tenemos”. 

Por último, Fernando Rodríguez García, director del Museo de Historia, comentó que el espacio donde se exponen estas obras se abrió después de cuatro años de inactividad: “Éste es un espacio para generar públicos nuevos”, dijo, y pidió a los estudiantes acercarse y trabajar en conjunto para que sus creaciones se apropien de dicho lugar.