jueves, 24 de mayo de 2018

Promueven diversidad, salud y derechos sexuales #UdeC



Con una festividad distinta a lo que comúnmente se realiza por la celebración del Día del Estudiante, la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima organizó la Feria de la Salud Sexual y Equidad de Género, como parte de las actividades de la Semana Falcom 2018. 

Paulina Rivera Cervantes, directora del plantel, mencionó que se buscó organizar una actividad fuera de un auditorio que permita una mejor interacción entre los asistentes y expositores de las instituciones invitadas, con el propósito de acercar información adecuada sobre este tema, “el cual se debe reforzar cada día”. 

Para esta actividad, se invitó al Centro Universitario de Estudios de Género, al Departamento de Salud Sexual y Reproductiva, el Centro de Justicia para la Mujer, Amigos Colimenses contra el VIH, Católicas por el Derecho a Decidir, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, el Colectivo DECIDE, Feria Cultural Feminista, Colectivo “El placer de saber”, el Colectivo Círculo Lunar Colima, el Centro Comunitario de Atención a las Diversidades Sexuales y la Red DKT. 

Como parte de esta actividad, se presentó la Revista “Intempestiva” y se dictó una charla sobre derechos humanos y reproductivos por parte de la consejera de zona de la Red DKT México. 

Rivera Cervantes mencionó que el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) ha procurado que los comités de salud estén activos en todas las dependencias “con el propósito de generar competencias que contribuyan a la salud de todos”. 

Por su parte, Carlos Enrique Tene Pérez, director asistencial del CEDEFU, dijo que esta dependencia universitaria “impulsa la realización de eventos que promuevan la responsabilidad social, como es hablar de salud sexual y reproductiva o equidad de género, temas fundamentales que abonan al bienestar de la sociedad”. 

Dijo que la salud sexual tiene un papel destacado para el desarrollo de la sociedad y que “la equidad de género fortalece la sana convivencia”; en conjunto, agregó, ambas “contribuyen a la formación integral de estudiantes y próximos profesionistas”. 

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, la delegada Priscilia Álvarez Gutiérrez dijo que uno de los compromisos de la UdeC “es contribuir con la formación de ciudadanos integrales que incidan en el corto plazo en el desarrollo de la sociedad”. 

De manera particular, en el caso de los profesionistas de Letras y Comunicación, afirmó que serán los responsables de incidir en la opinión pública a través de su quehacer, en todo tipo de temas, por lo cual les pidió que hicieran evidente esa responsabilidad que tienen con la sociedad. 

Por último, felicitó y agradeció a las dependencias que atendieron la convocatoria y que con su asistencia “contribuyen con el objetivo de la Universidad de una educación con responsabilidad social”.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Se acuerdan de estás galletas? A mi me gustaban mucho!!! Claudette October 16, 2018 at 04:00PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2Cl5kc5 Se acuerdan de estás galletas? A mi me gustaban mucho!!! Claudette