jueves, 17 de mayo de 2018

Realizan cuarto encuentro de lectura “Círculo blanco”, en Manzanillo #UdeC



La Dirección General de Tecnologías de Información de la Universidad de Colima, por medio de su Red de Bibliotecas, realizó en días pasados su cuarto encuentro del Club de Lectura “Círculo blanco”, en la delegación Manzanillo.

Este club se desarrolló en dos emisiones, una en el Centro de Tecnologías del campus El Naranjo y otra en la Facultad de Comercio Exterior; además, contó con la participación del escritor y poeta manzanillense Christian Castañeda, quien presentó su más reciente libro “Un tarro de miel”, que es una recopilación de 70 poemas dedicados al amor.

El autor recitó en voz alta algunos de sus poemas más representativos y compartió con los asistentes su experiencia al escribirlos. Asimismo, Mariana Domínguez, alumna de la Facultad de Ciencias Marinas, dio voz a algunos temas mientras Paco Cebares, músico local, contribuyó con la musicalización de este recital.

Christian Castañeda comentó, en entrevista, que se siente muy agradecido con la UdeC por la oportunidad de volver a presentarse y compartir su obra más reciente, y dijo que para escribirla se inspira en sus propias vivencias, “en una relación muy especial, con altibajos”.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...