PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 9 de mayo de 2018

Scorsese presenta en Cannes copia restaurada del clásico mexicano “Enamorada”




El gran director de cine estadounidense Martin Scorsese presentó hoy aquí, en una función especial, una copia restaurada de la película clásica mexicana “Enamorada”, del director Emilio “El Indio” Fernández, en el marco de la sección "Cannes Classics". 

El mítico director de “Taxi Driver” acudió en persona esta tarde a presentar el largometraje, uno de sus favoritos del cine mundial según ha confesado en varias ocasiones, en la sala Buñuel del Palacio de Festivales de Cannes, en cuyo certamen “Enamorada” participó y obtuvo un reconocimiento en 1947. 

“Estoy muy entusiasmado de estar aquí”, comentó Scorsese quien reconoció su “aprecio y fascinación por el cine mexicano”. 

Con notas, el mítico director italo-americano repasó durante 10 minutos la historia de la película y de su director, Emilio “El Indio” Fernández, de quien recordó algunas anécdotas y mitos, y afirmó que le llevó años ver una copia y descubrir la película. 

Es la segunda vez que el Festival de Cine de Cannes proyecta “Enamorada”. Previamente, en 2005, la película fue proyectada gratuitamente para el público en la playa de Cannes, durante la 58 edición del certamen. 

Fuente: MVS Noticias