jueves, 17 de mayo de 2018

Sólo un tercio de países en el mundo cuentan con leyes contra la discriminación por preferencias sexuales


Este 17 de mayo, se celebra en más de 130 países, incluyendo a 37 en los que es ilegal la homosexualidad, el día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. 

Esta fecha se estableció en 2004 y se da p justo el 17 de mayo debido a que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en 1990. 

El propósito de este día es llamar la atención de los líderes políticos, creadores de opinión, líderes, medios de comunicación y la sociedad en general acerca de la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGBT a nivel mundial. 

En nuestro país, el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia se celebra de manera oficial desde 2014, año en el que el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, lo estableció en nuestra nación. Asimismo, estableció el Día Nacional de La Lucha Contra la Homofobia en esta misma fecha. 


¿Cuál es la situación actual para la comunidad LGBT? 


Aunque se ha generado mucha consciencia social en los últimos años, de acuerdo con la ONU, actualmente se penaliza la expresión de la homosexualidad en 72 países, y únicamente un tercio de los países del mundo cuentan con leyes en contra de la discriminación por preferencias sexuales. 

Las estadísticas de pobreza y de jóvenes viviendo en las calles son más altas en la comunidad LGBT. 

Es común que algunas personas sean forzadas a tomar "terapias de conversión" y que les sean negados servicios de salud de calidad. 

La discriminación, el rechazo y el bullying continúan siendo frecuentes en la actualidad. 

Fuente: Huffingtonpost

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

De Villa de Álvarez para el mundo... Deliciosas paletas, mi favorita es la de vainilla! Claudette Beal December 18, 2018 at 03:30PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2QGgRey De Villa de Álvarez para el mundo... Deliciosas paletas, mi favorita es la de vainilla! Claudette Bea...