jueves, 24 de mayo de 2018

Tenores ofrecerán una noche de estrellas, en concierto #UdeC



Una vez más, el Teatro Universitario abrirá su telón rojo para recibir a los artistas Felipe Castellanos, David Emanuel y Enrique Mejía, en compañía del Ensamble de cámara de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima y otros invitados especiales, para el concierto “Tres tenores en concierto”, que se realizará el 26 de mayo a las 19:00 horas.

Para los artistas, esta noche significa un momento importante, ya que compartirán el escenario y mostrarán una propuesta diferente que rompe paradigmas, pues unirán sus voces mientras interpretan piezas antológicas de la música de renombrados compositores como Mozart, Bizet, Puccini, Luigi Denza, Agustín Lara, Consuelito Velázquez y Juan Carlos Cobián, entre otros. 

Durante casi una hora y media, el público podrá disfrutar de una excelente velada con temas como “Funiculí, funiculá”, “Con te partiró”, “Non ti scorda di me”, “Nostalgias”, “Arráncame la vida”, “Bésame mucho” y “O sole mio”, esta última escrita por el poeta italiano Giovanni Capurro y musicalizada por Eduardo di Capua.

El tenor David Emanuel comenzó sus estudios en el área de piano en el Instituto Universitario de Bellas Artes. Realizó su licenciatura en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) bajo la tutela de Amelia Sierra y Marta Santibáñez. Ha participado en festivales internacionales en Estados Unidos y Cuba.

Felipe Castellanos tiene más de veinte años de trayectoria artística ininterrumpida; es considerado por la prensa colimense como un gran exponente del canto, destacándose su interpretación como solista de diversos géneros tales como arias, zarzuela y boleros, entre otros. Fue semifinalista del Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”, del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, y cuarto lugar nacional en el Concurso para Tenores en Mérida, Yucatán.

Por su parte, Enrique Mejía se especializó en canto en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Tomó clases magistrales de dirección coral y canto con Stefka Evstatieva, en Bulgaria; Rodney Miller y Pina Mozzani, en Wichita, Estados Unidos; Nadezhda Shabanina, en Rusia, así como Jesús Suaste y Leonardo Villeda, en México.

Entre sus presentaciones destacan la gala de zarzuela “Y olé” (dirigida por Arturo Domingo) y el programa “El arte se acerca”, como integrante del Ensamble Mastropieros). Fue director huésped de la Orquesta Escuela (Puerto Vallarta), director musical, pianista acompañante, compositor y maestro de canto (Compañía teatral “Código de Barras”).

Coordinado por la Dirección General de Difusión Cultural, el evento “Tenores en concierto” tendrá lugar en el Teatro Universitario. El costo de los boletos será de 150 pesos para Red Cultura UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La entrada general será de 300 pesos en planta baja y de 100 pesos en planta alta.

Fotos de Colima Antiguo