PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 1 de junio de 2018

Así retratan Pinturas y collages a América Latina



Los autorretratos han sido a lo largo de la historia del arte una herramienta fundamental para el ejercicio creativo. Guiados por un interés en conocer el comportamiento de la luz sobre los cuerpos, el volumen y las proporciones, los artistas han recurrido a sí mismos como modelos, convirtiéndose en la materia prima para la experimentación.

Algo muy similar ocurre con el entorno inmediato. Lo que somos y lo que nos rodea es y ha sido fuente inagotable para el arte; aquellos sujetos, objetos y situaciones que podemos fácilmente reconocer son susceptibles de relacionarse de formas distintas en una imagen plástica, de adquirir nuevos sentidos y con ello cambiar nuestra percepción sobre ellos. 

Con esto en mente, VICE México, analizó el trabajo de algunos artistas contemporáneos hispanos, que se han asentado en México, para conocer qué elementos han incorporado a sus representaciones de la cotidianidad, cómo la han transformado y cómo expresan su relación con espacio que habitan actualmente. 

VICE, analiza las técnicas, referencias de las obras de Andrés Gamiochipi, Carleti López, Alma Camelia y otros artistas, para comprender cómo es la realidad de los distintos países de América Latina. 

Aquí te dejamos el artículo completo de VICE México.