PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 7 de junio de 2018

Asisten universitarios a Encuentro de Periodismo, en Puebla #UdeC



Como parte de la formación y capacitación continua que la Universidad de Colima brinda a sus alumnos y trabajadores, alumnos de la Facultad de Letras y Comunicación y personal de la Dirección General de Prensa se encuentra en la cuarta edición del Encuentro Periodístico “Nómadas”, que se realiza esta semana en Puebla. 

Los alumnos que asistieron al encuentro cursan la Licenciatura en Periodismo, y trabajadores de la Dirección General de Prensa. 

En el primer día de actividades se impartieron cinco conferencias: “Romper el Balín o cómo estimular la curiosidad para encontrar las historias que nos esperan en las calles”, a cargo de Alberto Salcedo, de la Fundación Nacional para un Periodismo Iberoamericano. 

La segunda fue: “El tratamiento mediático de un caso judicial”, impartida por Emmanuelle Steels, de origen belga, y “Fotoperiodismo y ética en zonas de conflicto”, por Ronaldo Schemidt, ganador del World Press 2018. 

Por último, “La importancia de estar informado contra las noticias falsas”, de Sonia Corona, del Periódico El País, y “Periodismo y la realidad virtual”, de Abraham Torres, la agencia de contenidos multimedia Sintaxis y Grupo Outset.