PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 8 de junio de 2018

Busca su reacreditación facultad de Contabiliad de Manzanillo #UdeC



La Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM) de la Universidad de Colima, inició con el proceso de evaluación ante el consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), para la re-acreditación de los programas educativos de Contador Público y Licenciado en Administración. 

El proceso se estará desarrollando durante tres días y se evaluarán más de 100 aspectos relacionados con los planes de estudio, infraestructura, proceso de selección y vinculación, entre otros. 

Al iniciar este proceso estuvieron presentes Sara Gricelda Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior; Luis Octavio Ríos, director de la FCAM; María Ríos, responsable del Comité de re-acreditación del programa de Contador Público, y Verónica Ramírez Cortés, responsable del Comité de re-acreditación del programa de Licenciado en Administración. 

Al tomar la palabra, Sara Gricelda Martínez externó que se cumplen doce años para el plantel de este proceso de mejorar continua, “el cual se desarrolla con la expectativa de dar indicaciones y sugerencias para la mejora, tomando en cuenta los marcos de referencia del organismo acreditador y la experiencia del propio comité evaluador”. 



De este modo, añadió, se obtienen propuestas de cómo hacer mejor las cosas: “La expectativa es que, cuando lleguen las recomendaciones y el dictamen, éstas puedan servir para seguir avanzando”. 



Recalcó que ésta es una apuesta institucional, pues la UdeC tiene más de 20 años participando en procesos de evaluación, y ahora cuenta con 50 programas acreditados y se trabaja para proceder en los procesos de evaluación de los programas que aún faltan. 



En su turno, Luis Octavio Ríos dijo que la UdeC “es reconocida por su calidad, pertinencia y responsabilidad social”; por lo tanto, continuó, “el equipo de la FCAM se siente honrado con la presencia y compromiso del comité evaluador, el cual permitirá fortalecer el objetivo de mejora continua”. 



Resaltó también que las opciones de programas de calidad en la UdeC son una constante y que en la FCAM, desde el año 2006 se logró la acreditación de los programas de Contador Público y de Licenciado en Administración, cuya permanencia en los niveles de calidad ha sido una política institucional. 



Por último, Verónica Ramírez Cortés, como representante del grupo de evaluadores, felicitó al plantel por seguir en este proceso de evaluación continua, y comentó que “hace falta mucho en las instituciones de educación superior, donde cada vez están más inmersos en problemáticas a las que se debe dar solución; por lo tanto, estos procesos de evaluación son sumamente importantes”.