PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

viernes, 22 de junio de 2018

Carlos Pineda, joven promesa Colimense en el diseño de modas a nivel mundial.





Redacción.-El joven diseñador inició la producción y venta de prendas de alta costura como un negocio propio. Familias como los Goldsmith fueron de sus principales clientes cuando Carlos empezaba con está producción, entrando así a las boutiques de la familia, ubicadas en los lujosos y exclusivos hoteles “Hacienda de San Antonio” y “Hotel Cuixmala”. Posteriormente los diseños fueron distribuidos en algunas boutiques Europeas.

La producción de los diseños de Carlos, fue incrementando para crecer en el mercado nacional y así lograr un mayor reconocimiento interno.  Ha tenido importantes menciones en revistas internacionales de moda como Vogue y Vanidades; Reconocido por el gobierno de Jalisco, lugar donde se desarrolló profesionalmente, fue invitado a la premiere de la película “Campeones” junto con otros deportistas y artistas destacados en diferentes ámbitos. La artista principal Claudia Elizalde, vestía una prenda del diseñador.

Algunas artistas internacionales han mostrado su gusto por las prendas de la marca “Carlos Pineda”, una de ellas y parte importante del boom fue Mon Laferte quien utilizo uno de sus diseños únicos en un concierto en vivo y subió a la alfombra roja de los grammys orgullosamente portando un vestido "Carlos Pineda".

En el mes de Marzo 2018 se sumaron éxitos: la revista Vogue consideró a Carlos en el lugar 27 de los 100 artistas mas importantes de México al lado de cineastas como Del Toro, artistas como Salma Hayek.

La cadena univisión ha repetido en varias ocasiones un evento donde la artista Edith González porta un diseño de la marca.



“Carlos Pineda”  cuenta con un punto de venta en la ciudad de Colima. Aunque el 80% de sus ventas son a nivel internacional, se espera una nueva tienda en la ciudad.