Las altas temperaturas registradas en el país, sobre todo en la zona norte, han dejado hasta el momento un saldo de 143 personas afectadas por quemaduras, agotamiento y golpe de calor, informó el Cenaprece de la Secretaría de Salud.
Jesús Felipe González Roldán, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), mencionó que, aunque hasta el momento no se ha confirmado alguna muerte debido a golpe de calor, se están realizando las pruebas para determinar si la defunción de una persona en Tamaulipas es atribuible a esta causa.
Detalló que de los 143 registros que se tienen, 108 son por agotamiento, 30 por golpe de calor y cinco por quemaduras causadas por los rayos solares.
En conferencia de prensa donde la Secretaría de Salud dio a conocer las accionas sanitarias recomendadas para los aficionados que viajarán al Mundial de Futbol Rusia 2018, dijo que mayo, junio y julio son los meses de mayor calor.
González Roldán recomendó mantenerse hidratado, usar ropa ligera y de manga larga o pantalones largos, permanecer a la sombra y evitar estar al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, entre otras medidas.
Fuente:Notimex